Viajo por mi cuenta

Familia que ama viajar

Booking.com join.booking.com

Continúa del relato del itinerario de nuestro pimer Viaje a Europa en familia realizado en Junio-Julio 2019

Londres 4 días

Antes de irles describiendo el itinerario, les contamos qué estudio hicimos sobre la forma de transportarnos en Londres y qué aplicaciones usar.

Llegamos desde París en el tren rápido Eurostar. Un viaje cómodo y los horarios dentro de lo previsto.

Ni bien llegamos a la estación de tren de Londres: St. Pancras compramos la Travel Card para nuestros días.

¿Por que elegimos la Travel Card para transporte y no la Oyster Card?

Antes de salir de viaje, analizamos todas las alternativas.

Por el tipo de cambio, Londres es muy caro para nosotros y buscamos economizar lo más posible en transporte, hotel y atracciones.

La LondonPass no la íbamos a rentabilizar debido a que la mayoría de los museos en Londres son gratuitos y las atracciones con costo que pensábamos realizar en los 5 días no eran muchas. De haber usado la LondonPass, tendríamos que haber hecho todas las actividades en un solo día. Tal vez no hubiera sido posible o no las hubiéramos disfrutado por el cansancio. Así que optamos por hacer las gratuitas y pagar de manera particular cada actividad, en la medida que se diera la oportunidad.

Pero hay una forma de economizar en transporte y atracciones. Como si fuera poco en alimentación también. De apoco la vamos a ir detallando.

De la estacion St. Pancras fuimos caminando a la estación King Cross (sí, la de Harry Potter) que queda al lado y nos dirigimos al local de venta de transporte la cual existen 2 opciones: Oyster Card o Travel Card de National Rail.

La opción que rentabilizaba más nuestro viaje era la Travel Card de National Rail, debido al 2x1 en atracciones y algunos restoranes.

Esta travel Card, la tienes que comprar en estaciones de tren.

Los 2x1 en restoranes y atracciones, no solo son en Londres sino en varias ciudades grandes como Edimburgo, Manchester, etc.

Lo único que hay que asegurarse es que tenga el logo de National Rail. Los viajes son ilimitados tanto en metro, tren o bus durante una semana y en la zona que uno compre. Aclaramos que los Buses dentro de Londres no tienen zonas, o sea cuando uno va más lejos de la zona 2 puede usar bus pero la mayoría de las atracciones están en la zona 1 y 2.

Para sacar la tarjeta necesitas llevar una foto carnet.

Cuando vayas a entrar a las atracciones 2x1, necesitas un boleto válido de ese día o la Tavel Card semanal de National Rail y unos cupones 2x1 que tenés que llevar impresos desde la página Days Out Guide.

Aquí nuestro post de Instagram:

View this post on Instagram

🇬🇧In the first comment. 🇪🇸Cuando planificamos ir a #Londres estudiamos la forma de hacerlo lo más económico posible. 👉Analizamos la @londonpass y vimos que no nos convenía, ya que con tanto museo gratis que tiene la ciudad, en 5 días ibamos a ir a pocas atracciones pagas, como la Torre de Londres, la Abadia de Westmister, un crucero por el Támesis en barco y no mucho mas. 🤔Vimos que existían 2x1 en casi todas las atracciones. El requisito es llevar impresos los tickets de descuento de daysoutguide.co.uk de cada atracción y presentar en cada una tickets de tren de @national.rail del día o de próximo retorno. . 👉En nuestro caso compramos al llegar a Londres una TravelCard, que es un bono de una semana para todo el transporte público. Hay que comprarlo en estación de tren, no en estación de Metro. . 👉El bono de zonas 1 y 2 suele ser mas que sificiente, llegas por ejemplo hasta Greenwich, Hyde Park, estación de St Pancras. . 💡La TravelCard de 1 semana zona 1-2 vale 35,1£, que se desquita por ejemplo con la Torre de Londres 27,5£ y cualquier otra y tienes gratis el transporte en todo el transporte público de la ciudad. . 👉En breve subiremos todos los detalles a la web, pero vayan preguntando las dudas que tengan ya que hay muchas opciones en Londres las cuales estudiamos todas. . @viajoxmicuenta Familia que ama viajar https://viajopormicuenta.web.app . #LondonEye #Westminster #England #london #londres #uk #viajeros #viajerosporelmundo #viajes #viagem #viajarporlibre #travel #travelers #travellife #wonderfulcities #love #nice #letsguide #awesomeview #bestvacations #viajoxmicuenta #viajopormicuenta #traveltips #dicasdeviagem #piquesdeviajes #travelgram #buckinghampalace #vacaciones #amoviajar #instatravel

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Luego de comprar las Travel Cards de National Rail, fuimos a visitar la estación King Kross. Es muy grande y bonita. Una de las cosas que más llamó la atención fue ver músicos o aficionados tocando piano distribuidos por la estación. Los que escuchamos tocan muy, pero muy bien, una maravilla. Lo mismo fue en el Aeropuerto Charles Gaule en París.

Con nuestras tarjetas en mano, nos tomamos el metro y nos dirigimos al hotel, el cual es una residencia universitaria en períodos de clase. Queda en el centro de Londres, pero el precio es muy inferior a los hoteles de zona, se llama Bank Side House frente al Tate Modern.

La experiencia fue muy buena, lo recomendamos por bueno, bien ubicado y económico. Allí dejamos nuestras valijas y nos dirigimos a nuestro primer lugar turístico a visitar.

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Nos tomamos el bus que nos indicaba la app CityMapper.

Citymapper y Google Maps fueron las apps de transporte que usamos para movernos en Londres y el resto de las ciudades de Europa que visitamos.

Una experiencia única los buses londinenses.

Siempre íbamos en el segundo piso y por suerte delante de todo. Éramos como Garfield frente al vidrio.

Nuestra vista no daba crédito a la belleza de la ciudad londinense, cruzar el Támesis y el monumento al gran incendio de Londres.

Quedamos paralizados al ver la arquitectura de sus edificios, creo que no avanzábamos sacando fotos y disfrutando la zona.

12:30 hs llegamos al rascacielos Sky Garden o vulgarmente llamado Wakie Talkie por su apariencia exterior. La entrada es gratuita previa reserva 20 días antes en el sitio web https://skygarden.london/booking .

Aquí la foto vista desde la Torre de Londres:

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Luego de los controles de seguridad, subimos hasta el piso 35 para quedar extasiados con su vista magnífica acompañado por un atípico día de pleno sol.

En su balcón se veía los puntos más interesantes de Londres, el serpentear del río Támesis y el cruce de sus tantos puentes. También apreciábamos las azoteas del resto de los edificios con jardines y mucha gente comiendo en especies de barbacoas disfrutando del espléndido día.

Pero la visita no se limita a su vista, en su interior tiene 2 pisos más que se sube por escaleras con unos muy lindos jardines, los mas altos de todo Londres, con 2 bares y 1 restaurante.

Es un punto infaltable de Londres que recomendamos. Decidimos quedarnos a comer en el snack bar del piso 35 unas ensaladas con salmón muy sanas y ricas a un precio regular pero con una vista de millones de dólares!

Fotos: (tocando en la flecha a la derecha de la primer foto se ven mas fotos)

Lo mejor fue escuchar a nuestro hijo decir ¨mamá esta vez me sorprendiste! ¨.

Otra cosa sorprendente son los baños integrados para damas y caballeros que luego la íbamos a ver en el resto de Europa.

Salimos del Sky Garden y nos dirigimos a nuestro próximo destino: la Torre de Londres.

La Torre de Londres - London Tower

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Fuimos caminando, disfrutando la ciudad.

En la Torre de Londres pensábamos que iba a haber una cola gigante según algunos post, pero no, solo una familia antes que nosotros pese a ir en vacaciones de verano europeas.

Era la hora de probar si era cierto que funcionaba el 2x1 de Travel Card y nuestro primer ahorro: 27.5 Pawns el alivio que sentimos al ver que sí era verdad y funcionaba no se lo imaginan!.

La boletería está frente a la entrada de la Torre y a unos 100m en dirección opuesta al río, hay que pasar el Starbucks. No es muy lógico, pero es así.

Entramos a la Torre de Londres, enigmática fortificación de mas de 1000 años de antigüedad, donde se respira un aire Medieval increíble.

El mismo sirvió de Castillo fortificación y Cárcel.

Apenas entrar por su arco, estaba un guardia de la torre (Yeoman), realizando la visita guiada. Muy interesante, pero era en Inglés y con tanta gente escuchando se desvirtuaba lo que decía. Por lo que continuamos por nuestra cuenta la visita.

Primero nos dirigimos a las salas de tortura, pasamos por la entrada de los traidores, vimos los cuervos, cuya leyenda se mantiene viva. Mientras existan los cuervos en esta torre, existirá la monarquía.

Luego nos dirigimos a la Torre Blanca (White Tower) construída en 1080, allí se exponen armaduras de reyes, príncipes, soldados y hasta de caballos.

Nuestro hijo disfrutó de los juegos para niños, por ejemplo uno que se trata de usar el arco y la flecha entre otros tantos.

Esta torre, que es la mas alta y está en el centro, es un antiguo castillo y fortaleza, tiene capilla y baños de época que se accede por estrechas escaleras.

Desde lo alto veíamos la gran cola que se formaba para visitar las joyas de la Corona, pero como el tiempo se nos iba nos dirigimos hacia allí.

Si bien la cola era larga se avanza de forma ordenada y rápido. Luego de vueltas se te transporta por una cinta viendo las joyas de la Corona,, utensilios de uso en banquetes y cientos de elementos realizados en metales preciosos que ni te imaginas!.

En esa zona se prohíben las fotos.

El video a continuación resume mucho de lo ya escrito:

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Rodeamos toda la torre donde se ve la continuación de la muralla romana, y en la parte posterior a la edificación es donde viven los Yeoman con sus familias.

Pasamos por diferentes partes, como ser monumento a animales que recuerdan cuando estos habitaban la torre, para llegar a una capilla con tumbas muy bellas.

De allí fuimos a la prisión donde sorprenden el tallado de escudos y escritos de los prisioneros sobre la pared. Nos compenetramos de la triste historia de Lady Jane, Reina a los 17 años y ejecutada al año por María la sanguinaria.

También muchos famosos como Ana Bolena, el nazi Rudolf Hess fueron encarcelados. Nos enteramos también que fueron muy pocos los privilegiados que salieron vivos de la prisión.

En el patio exterior hay un símbolo que indica donde se ejecutaban a las personas.

Hay un edificio dedicado a los soldados, pero lamentablemente no nos dio el tiempo de visitar y allí terminamos la visita.

Salimos a caminar por el Támesis a disfrutar del paisaje y del famosísimo Puente de la Torre ( Tower Bridge) que tanto vimos en fotos y películas y de allí volvimos hacia atrás a un Starbucks, que habíamos visto antes de entrar, para tomar un capuchino. Lo que no sabíamos era que en todas las ciudades íbamos a repetir a la tarde esta costumbre. La razón fue que en primer lugar servían en tazas de cerámica (hay que pedirlo) y no generábamos residuos, y en segundo lugar, y mas importante, es que no sabemos lo que tiene el capuchino, pero llegábamos con las últimas energías y luego de tomarlo y descansar un rato, estábamos como nuevos con muchas ganas de continuar.

En la puerta del Starbucks hay una parada de taxi. Londres y taxi.... no podíamos seguir sin pedir al taxista que nos permitiera ver el taxi por dentro el cual accedió sin problema. Es enorme internamente y parece muy cómodo.

Con energías y felices del día espectacular volvimos a la rambla sobre el rio Támesis cruzamos el puente de la torre. Nuevamente tomamos el glorioso bus de 2 pisos y maravillarnos con esta ciudad. Y de allí al hotel.

Incluimos a continuación un banner con promociones de la página tiqets.com. Lo hemos usado en varias oportunidades, muchas veces nos ha valido la pena. Denle una mirada.

Si deciden comprar por tiqets.com, compren por los links que ponemos aquí que nos ayudan. Gracias desde ya.

Día 2

Fuimos a desayunar al comedor de la residencia estudiantil, Oh sorpresa, cola para agarrar bandeja y vivir como en una película el servirse comida al mejor estilo Americano. Uno le iba pidiendo a los chicos detrás del mostrador y ellos te servían.

Elegir huevo frito, tortilla frita, chorizos, omelet, etc, etc, entre un montón de menú.

Mezclados con estudiantes de todas partes del mundo era algo diferente que no sabíamos que íbamos a vivir.

Dependiendo la procedencia era lo que elegían para comer, muy interesante vivir la mezcla cultural.

Partimos para el British Museum, el cual es gratuito su ingreso. Te piden una colaboración al entrar, pero podemos optar por dar o no, o darlo a la salida.

Museo Británico - British Museum

Con solo ingresar ya el techo con su arquitectura interior deslumbran, pero no estábamos preparados para no dejar de maravillarnos sala por sala que íbamos visitando.

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Nos dejamos llevar por sus exposiciones y pisos. Impresionante todo, y la cantidad de gente también, y no nos extraña debido a lo espectacular que es y el material que se exhibe. De hecho por momentos uno se siente transportado al antiguo Egipto o la antigua Grecia.

La frutilla de la torta es la piedra Rosetta (que en realidad está a la entrada y no la habíamos visto!).

Este ícono de la historia de la humanidad se encuentra en este museo. Gracias a esta piedra se pudo descifrar los jeroglíficos egipcios. La piedra fue tallada en el año 196 A.C. con un edicto del faraón Ptolomeo V redactando en 3 lenguajes. Jeroglífico egipcio, escritura Demótica y griego antiguo.

Contemplar la misma genera una emoción particular de esas donde parece que el tiempo se detiene.

Pasear por el museo, te deja sin palabras. Les compartimos un video que lo resume mínimamente, pero ver allí estos tesoros de otras civilizaciones nos movió el piso totalmente. El impacto emocional fue enorme, y la pregunta de porqué está en ese lugar y no en su lugar de origen. Pero estuvimos allí y lo disfrutamos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) el

Pasado el mediodía tomamos algo en la cafetería del museo y nos dirigimos hacia Convent Garden. En el trayecto del bus vimos la calle de teatros de los musicales y nos fascinó cuando nos dimos cuenta que pegado era China Town, interrumpimos el viaje y nos bajamos a conocer la zona y aprovechar a almorzar. Luego de caminar por China Town no nos decidíamos donde almorzar teníamos miedo de cómo nos iba a caer la comida sobre todo luego del desayuno tipo americano. Y descubrimos la cadena de restaurantes Leon. El arroz no es frito, es bien servido y con jarras de agua saborizada con menta, etc. a disposición de los comensales. Los precios son convenientes. Y la vista que tenía era todo lo que buscábamos.

Felices de lo que habíamos visitado, almorzados (16hs) y sabiendo que los martes The National Galery estaba abierta hasta las 21 hs, es que nos dirigimos al Museo de la Guerra: Imperial War Museum.

Museo de la Guerra - Imperial War Museum

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

El barrio es muy bonito al igual que el gran parque que lo rodea. Personalmente no esperaba mucho debido a que no me interesa, pero mi esposo quería ir. El museo muestra tanto la primera como la segunda guerra mundial, así como también la guerra fría y hasta los hechos del 11 de setiembre del 2001, etc.

En el museo hay muestras de todo pero lo que más nos impactó fueron los dos últimos pisos dedicados al holocausto del pueblo Judío en Alemania. Entre las muestras de cosas que hay los videos explicativos y las fotografías desgarradoras. En este espacio está prohibido sacar fotos y filmar, de todas formas, no imaginamos la forma de trasmitir lo que impacta y lo que se observa allí. Como es muy fuerte el tema cambiamos el aire concurriendo a la terraza del piso superior donde está la gran cúpula. Luego bajamos hasta el subsuelo donde hay una cafetería.

El hall principal es muy lindo porque hay aviones y helicópteros que parecen flotar en el aire, Jeep que parecen caerse de los pisos superiores. Nos pareció muy atrayente diseño.

El acceso a todo el museo es gratuito y cierra 18 hs. Comentamos esto último porque la mayoría de los museos cierran a las 17 hs.

The National Galery

Como comentamos anteriormente, a las 21 hs cerraba The National Galery (porque era viernes) y no queríamos perdernos de nada. La plaza frente a la N. Galery, estaba cerrada al público debido a que al otro día había un show. Se nota que la fuente es de una belleza única, es la famosa Trafalgar Square.

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

La entrada es gratuita también. Es un museo de obras de arte de los pintores mas famosos de todas los tiempos, no de esculturas. La arquitectura del edificio es hermosa y en los grandes corredores de algunas salas se encuentran sillones de época. Se pueden apreciar obras de Rafael, Velazquez, Rembrandt, Van Gogh, Miguel Angel, Tiziano, Manet, Monnet, entre muchos otros grandes todos separdos por salas diferentes que hacen mas interesante la visita. Allí vimos el cuadro de la ejecución de Lady Jane Gray en la Torre de Londres, obra de Paul Delaroche.

El horario es de 10 a 18hs, salvo los viernes que cierra 21 hs.

A la salida nos quedamos en la terraza exterior de la National Galery para disfrutar del baile de un artista callejero que imitaba a Michel Jackson. Un nivel este chico, se bailaba todo y el público lo acompañaba! Hay muchas muestras de arte en la plaza. En un corredor que se formó entre la plaza y la Galería, muchos artistas pintaban a tiza o exponían sus obras, realmente un ambiente muy agradable y bello.

Cerca de allí está Piccalilly Circus, agotados, nos acercamos a esta zona a disfrutar del colorido nocturno, compramos en M&M algunas cosas y nos sentamos a cenar en un restaurant de comida rápida. El ambiente es muy lindo en la plaza y animado.

Cómo transportarse en Londres

En función de las atracciones y lugares que queríamos ver, lo más económico y práctico fue sacar la Travel Card de National Rail.

De esta forma teníamos 2x1 en casi todas las atracciones que queriamos. ahorramos en transporte y no debiamos estar pendiente de saldos.

Vale la pena decir que usamos muchísimo el transporte público, mucho mas de lo que habíamos imaginado.

Apps para moverse en Londres

Para ir de una parte a otra usamos Citymapper y Google Maps. Ambas. Cada una con su ventaja.

Ventajas de Citymapper

Es muy claro indicando el sentido del metro, tal cual como se señala en las estaciones, westbound, south bond etc.

Sugiere el mejor vagón para subirse.

Indica cuál es la mejor salida a tomar en función del lugar que vas a ir.

Desventajas de Citymapper

- Asume que pagas cada boleto por separado, no le encontramos la opción de caminar poco.

- No te marca el anden de salida

Ventajas del Google Maps

- Tiene la opción caminar poco, ideal para cuando como nosotros teníamos un abono por una samana.

Desventajas del Google Maps

- No te indica la mejor salida.

- la línea de metro sugerida te indica el destino, pero no coincide con las indicaciones, las cuales si bien son intuitivas, North bond, West bond, uno termina chequeando con el mapa en el metro verificando el andén correcto.

Tercer día

Palacio de Buckingham

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

El día comenzó yendo hacia el Palacio de Buckingham.

🔹El cambio de guardia en el Buckingham Palace se realiza a diario, siempre que haya buen clima.

🔹Los horarios pueden cambiar, consultar la web changing-gards.com, pero actualente se realiza de lunes a sábados a las 11am, y los domingos a las 10.

🔹Las guardias salen y llegan desde los palacios de Wellington y St. James, ver 📸2️⃣

🔹La banda musical puede o no estar.

🔹La caballeria va hacia el Hyde Park.

🔹La ceremonia comienza media hora antes en los palacios de salida. Por lo que las masas van detrás de las bandas.

🔹En nuestro caso llegamos pasaditas las 11. Estaban camniando de guardia y luego las vimos irse. Disfrutamos la banda, vimos la caballería y el cambio de guardia.

👉Se junta mucha gente y es difícil ver bien todo

Si les interesa vayan temprano. De todas formas si ves bien el desfile, no ves bien el cambio de guardia.

💡El cambio de guardia que van haciendo de puesto a puesto puede resultar aburrido.

🔹A nosotros lo que nos gustó fue la banda.

😀Pueden llegar a tocar temas de moda. La caballería tiene su encanto.

👉También hay jinetes arreando las multitudes como en una manifestación, así que si no te gustan los tumultos tal vez no valga la pena.

🔹El Palacio de Buckingham se puede visitar de fines Julio a Setiembre. Sale 25£.

Carruajes de la Corona

Rodeando el Palacio de Buckingham puedes llegar hasta donde se guardan los Carruajes de la Corona de Inglaterra.

Tips breves de esta atracción

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

👉Se encuentran a la vuelta del Palacio de Buckingham, a 6 minutos caminando. Ver 📸9️⃣

👉Nunca nos imaginamos que había tantos carruajes de lujo, uno para cada tipo de evento y dependiendo de quien lo use.

👉Pueden observarse todos los carruajes que usa la Corona, incluso laCarroza de Oro (Gold State Coach) usado en las coronaciones de Reyes desde el siglo XIX. Este carruaje fue fabricado en la década de 1760.

👉Atentos a toda los símbolos de los adornos de los carruajes.

👉La entrada cuesta 12£, jóvenes 6,5£. Tiene 2x1 con National Rail, está incluido con la LondonPass. La audioguía en varios idiomas incluido el Español, está incluida con la entrada. .

La mañana se nos habia ido y comenzamos a padecer hambre.

Volvimos a Leon, la cadena fast food del día anterior que incluye servirse libremente agua saborizada con menta. Especial para la alta temperarura reinante. y a eso de las 15 horas nos dirigimos hacia la Abadía de Westmister.

Nos tomamos un bus en dirección al barrio de Westminster.

Nos bajamos en la Catedral de Westminster ya que la vimos pasar, recordar que teníamos pase libre de transporte.

No confundir con la Abadía de Westminster, que luego fuimos.

La entrada es gratuita y se pueden sacar fotos.

Continuamos viaje con otro bus, hacia la Abadía de Westminster.

Abadía de Westminster

Llegamos con las últimas campanadas pedimos para ingresar a la misa. Nos dijeron que sí. En todo momento te acompañan y nos dirigieron hacia un pasillo donde había una cola con otras personas muchas de ellas son turistas. Esto hace que no puedas apreciar mucho. En el corredor donde hacíamos la cola ya apreciamos la esculpidas tumbas. Nos hicieron pasar a la iglesia posterior donde te indican en qué lugar tomar asiento. Por una hora escuchamos una misa en latín, Luego el coro excepcional y por último un sermón en inglés.

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Nuestros ojos no podían parar de mirar las trabajadas lápidas y los personajes famosos que allí tienen su lugar. Una curiosidad, cuando te acompañan hasta la puerta pedimos si había posibilidades de ir al baño. Nos dijeron que si, contamos esto porque en ese momento vimos los patios interiores y la salida fue por la propia Abadía, quedamos Maravillados por el servicio que nos dejaron participar y salir por la abadía fue la parte mas gloriosa. Tal vez sea mejor pagar el ingreso pero esta es otra opción con el adicional de escuchar el magnifico coro.

Felices! aunque a nuestro hijo mas chico le resultó un poco largo. Caminamos hacia el Tamesis nuevamente pasando por el parlamento. Para dirigirnos al barco CityCruises en la rambla bajando las escaleras frente al Big Ben, elegimos esta empresa porque con Travel Card el precio era la mitad y era el boleto "hop on - hop off" por 24 hs.

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

El paseo es muy bonito. Se va pasando por debajo de todos los famosos puentes.

El guía hacia mas entretenido el paseo. Nos contaba como fueron construidos los puentes. Uno fue hecho por mujeres durante la guerra y según el guía salió mas barato y fue hecho a tiempo. Pero lo mejor fue el pique de que el día posterior el puente de Londres cumplía 125 años la entrada salía 1.25 libras.

La vista a los rascacielos es excelente desde allí.

Se puede ver el Shakespiare Globe, una réplica del teatro que funcionaba en la época del famoso escritor.

Se pasa por debajo del Millenium Bridge, donde hay una escena muy famosa de la película Harry Potter

El Tower Bridge tiene un destaque especial porque es donde da la vuelta.

El guía del barco nos pasó el dato de que al otro día la entrada al Tower Bridge valía 1,25 libras, con motivo de su aniversario 125.

Luego nos fuimos a ver un espectáculo en un Barrio. Se trata de la obra Mo and the red ribbon. En el marco de espectáculos que se estaban haciendo, este era una marioneta gigante, manejado por una grúa, que recorría Roman Road. El muñeco representaba un niño, que se perdió por perseguir un juguete.

Fue muy interesante ver y vernos, a todos siguiendo por las calles de Londres a este muñeco!

Una experiencia muy linda. Entendemos que este espectáculo se realiza todos los fines de junio de cada año. Así como estaba este espectáculo, había otros en Greenwich.

Cuarto día

No comenzó muy bien, tuvimos que ir al médico.

El seguro nos derivó a una clínica en un barrio muy hermoso con lindos parques. Ahí estaban las típicas casas inglesas de ladrillo rojo amarronado, con un mini jardín enrejado y la clásica escalerita que conduce a la puerta principal. Nos llamó atención que esas grandes casas, la mayoría no son individuales sino un grupo de apartamentos con apariencia de casa. La clínica funcionaba en una de esas. Sentimos mucha curiosidad por poder conocer una por dentro.

Nos llamó la atención lo estrecho de las habitaciones. LA SALA DE LA CLINICA ERA MUY PARECIDA A UN HOGAR. Los sillones entraban bastante ajustados y los diferentes ambientes que vimos tampoco eran muy espaciosos. Nos imaginábamos grandes salas.

Viendo que todo estaba bien, comenzamos el itinerario planificado: ir al London Bridge, el puente de la Torre de Londres.

Nos bajamos en cerca del Borrow Market para dirigirnos hacia el London Bridge. Nos surgió sacar esta fotografía:

El mercado estaba cerrado, pero es muy lindo.

Continuamos viaje hacia el puente.

Bajo la calle que pasa por debajo del puente, del lado sur, donde funciona la atracción The London Bridge Experience, vimos bajar del ómnibus turístico mucha gente,todos luciendo su LondonPass.

La entrada efectivamente nos costó solo 1,25 libras!

Lo primero que hicimos fue subir hacia las plataformas superiores donde se tiene esta vista:

Caminar por esa pasarela elevada es todo un sueño. Ah! cuando entramos en el ascensor, lo compartimos con personajes que estaban representando personajesque vivoieron hace 125 años, con conversaciones de época. Ya fue un impacto!

En la foto siguiente pueden ver la pasarela y a los personajes que hablamos:

Hay un piso de cristal en esa pasarela, por donde puedes ver hacia abajo! No apto para gente con vértigo!

Continuamos por la pasarela y llegamos a una torre, donde personajes de época interpretaban diferentes trabajadores que construyeron el puente, buzos, albañiles, etc.

Muy interactivo, cada uno presentaba su contribución para la obra y luego se ponía a votación. Muy interesante, es una forma de comprender más la filosofía de la construcción del puente y un viaje al pasado.

Le regalamos otra vista desde allí, podemos ver el Walkie Talkie / Sky garden y la cúpula de la Catedral de Saint Paul.

Impresionante!. Se pueden ver los puentes que cruzan, las plataformas de los cruceros y en frente el barco de guerra HMS Belfast el cual es otra atracción que pueden ir.

El paseo sigue y las representaciones continúan! con otros temas de época, más bien con el trato entre diferentes clases sociales.

Se pueden visitar las máquinas nuevas y viejas.

Luego el paseo coninúa hacia la sala de máquinas vieja, hay que salir y entrar, el camino está señalizado.

No ponemos más fotos para que se lleven la sorpresa.

Les regalamos la bajada del Tower Bridge y muchas fotos más que pueden ver tocando la flecha a la derecha que tiene la imagen del video:

Museo de Historia Natural

De los museos gratis y fantásticos de Londres nos faltaba el Museo de Historia Natural y el museo de Ciencias. Ambos quedan uno junto al otro.

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Así pues, siendo el último día completo que teníamos en Londres nos fuimos al Museo de Historia Natural

Ya entrar, impacta la edificación tipo casa de Hogwarts de Harry Potter, pero con un esqueleto de animal prehistórico gigante colgado!.

Es muy didáctico y entretenido, una forma fantástica y didáctica para comprender el origen de las especies, así como el funcionamiento del cuerpo humano, y los diferentes sistemas.

Si van con niños no pueden perdérselo. Reserven toda una tarde o una mañana entera.

Museo de la Ciencia

A post shared by Viajo por mi cuenta (@viajoxmicuenta) on

Este museo se encuentra a la vuelta del Museo de Historia Natural.

Es gratuito también, pero tiene algunas actividades de pago.

Podemos apreciar:

🔹 la historia de la aviación.

🔹 inventos que cambiaron el mundo

🔹 cápsulas espaciales Apolo y nave de expedición a Marte.

🔹 Vehículos a motor del siglo XIX y locomotoras primitivas.

Consulten diferentes fotos en la flecha a la derecha de la imagen del post de Instagram.

En lo que nos quedó del día aprovechamos a disfrutar de otro paseo en el crucero por el Tamesis, ya que el boleto era de 24hs, y luego pasear por la zona de la Catedral Saint Paul.

Terminamos el día cenando en un restaurante italiano incluido en el 2x1 de National Rail.

Luego a dormir y prepararnos para el siguiente destino: Amsterdam.

Alquilarás auto?

Nuestra experiencia en alquilar autos la podes ver en este link.

Si quieres ver comparación de precios entre las mas importantes rentadoras y contar con una empresa socia de booking.com de respaldo, recomendamos RentalCars.com .O usar el banner a continuación:

Comenten por favor, si requieren mayor información, enviar e-mail.

Escúchanos en Spotify con Podcasts de viajes!

Seguimos publicando en nuestro Instagram también.